Los aficionados a la barbacoa y la cocina al aire libre sabrán que la plancha de asar a gas es una forma perfecta de cocinar, logrando un sabor exquisito en cada preparación y sin la necesidad de encender el fuego, algo que no siempre tenemos ganas de hacer, por lo que con este tipo de plancha solo tenemos que encenderla darle al quemador y empezar a cocinar. Es realmente fácil de usar, da un resultado excelente y lo mejor es que son muy fáciles de limpiar.
Las planchas de gas para cocinar al aire libre son similares a las planchas de asar eléctricas, aunque son de mayor tamaño, funcionan a gas butano y cuentan con quemadores regulables que permiten distribuir y controlar la temperatura de la plancha de forma uniforme y por separado, aún así la plancha en cuestión es similar.
Las mejores planchas de asar a gas
- Plancha con dos quemadores.
- Fabricada en acero antiadherente.
- Fácil de limpiar
- Dimensiones: 76 x 50 x 29 cm; 17 kg
- Plancha a gas portátil.
- Temperatura regulable con dos quemadores.
- Fabricada en acero
- Dimensiones: 48,5 x 41,2 x 19 cm
- Fabricado en acero de 8 mm de grosor.
- Adaptada para uso de gas butano.
- Tamaño amplio.
- Dimensiones: 60 cm 43 cm 22 cm.
- Fabricada en acero inoxidable.
- Cuenta con 3 quemadores.
- Dimensiones: 63 x 47 x 24 cm ; 13,7 Kg
- Encendido eléctrico.
- Fabricada en acero inoxidable.
- Dos quemadores.
- Ideal para uso exterior.
- Carro portátil con superficie lateral.
- Temperatura regulable con 3 quemadores.
- Cajón recolector de grasa.
- Fácil de limpiar.
Campingaz Plancha L - Plancha de gas

Plancha de asar a gas de tamaño familiar, ideal para exterior para cocinar tipo barbacoa.
Beneffito Cooker - Plancha de Gas de Acero Aluminizado

Plancha a gas con dos quemadores de fácil limpieza. Cocción simple y temperatura uniforme.
Plancha profesional a gas especial hosteleria bar

Plancha para cocción a gas, de acero laminado, ideal para uso profesional. Fácil de usar y de limpiar.
Domoclip DOC105 Parrilla Mesa Gas 7500W Negro

Plancha de acero inoxidable de 7500 W de potencia, con tres quemadores.Tamaño grande.
Eurotel ® Gas Plancha - Acero Inoxidable - 6.3 KW

Plancha de asar de tamaño medio, de acero inoxidable con dos quemadores,con placa extraible.
Beneffito Cooker - Plancha de Gas Acero Inoxidable con Carro

Plancha de gas con carro portátil, tamaño grande, con 4 quemadores de 8KW de potencia.
¿Cómo elegir una plancha de asar a gas?
A la hora de comprar una plancha a gas las opciones son muy variadas, aunque la diferencia entre unas y otras es reducida. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el espacio donde la vamos a tener. Si es abierto, la plancha debe ser de material resistente para evitar problemas de corrosión a largo plazo, además te vas a encontrar con planchas de gran tamaño que ocupan mucho espacio y puede que no sean adecuadas para tu casa, aún así vas a encontrar tanto para uso profesional como para uso doméstico.
¿Qué tener en cuenta?
Número de quemadores
Como comentamos antes, las planchas a gas cuentan con quemadores que permiten regular la temperatura de forma pareja por la plancha, según lo que necesitemos, de esta forma si cocinamos para muchas personas podemos utilizar toda la superficie de cocción sin perder temperatura, y en caso de hacerlo para pocos podemos mantener una sección apagada.
Tamaño y traslado
Al momento de comprar una plancha para exterior, te vas a encontrar con algunos tipos barbacoa que cuentan con soportes laterales tipo mesa, ruedas para traslado y otros detalles interesantes como tapa para mantener el calor de la plancha encerrado. De igual forma, vas a encontrar planchas más pequeñas que se pueden ubicar en cualquier sitio, y sin elementos extras que hacen que sean más costosas.
Material de la plancha
Por último, pero no menos importante, el material con el que este fabricado la plancha de cocción es sumamente importante, ya que de esto depende el resultado, no solo el sabor, también que los alimentos no se peguen y que sea fácil de lavar. Podes encontrar:
- Planchas de hierro: Actualmente son las menos comunes y recomendadas, son difíciles de lavar y se dañan con el tiempo.
- Planchas de acero laminado: Este es el material más utilizado hoy en día, permite mantener la temperatura de forma uniforme siempre que los quemadores se encuentren distribuidos de forma correcta.
- Planchas de cromo duro: Estas son planchas delicadas, el cromo actúa con radiación térmica corta, esto quiere decir que mantiene la temperatura, si acercamos la mano no vamos a notar que está en funcionamiento. Deben tratarse con mucho cuidado y son más costosas.