Cortar las verduras no es una tarea tan sencilla como muchos creen. Debemos tener experiencia con el cuchillo y saber lo que estamos haciendo, de lo contrario nos vamos a encontrar finalmente con verduras cortadas de forma despareje, rodajas más anchas que otras, y cosas que al final pueden hacer que nuestra receta no sea tan rica como esperábamos. Para poder solventar esto, te recomiendo comprar un cortador de verduras.
Con un cortador de verduras podés ahorrar tiempo y trabajo al cocinar, ya que te permite trozar todo tipo de verduras y frutas exactamente como lo deseas de forma rápida y precisa, quedando cada corte con el mismo grosor, lo que va a resultar en una cocción pareja que va a hacer una diferencia, te lo puedo asegurar.
Si estas interesado y queres saber cuáles son los mejores cortadores, y cuál es el mejor para comprar, a continuación, te mostramos nuestra elección.
¿Qué cortadores existen?
La gran variedad de cortadores de verduras te da la posibilidad encontrar una máquina que sea capaz de cortar, picar, rallar, laminar y hasta cortar en espiral los alimentos, de una forma rápida y sencilla.
Patatas en cubos listas para freír, cebolla laminada, rodajas de pepino y todo lo que necesitas para ensaladas, salsas y guarniciones.
Una de las grandes ventajas de comprar un cortador, es que la hacerlo tendremos una herramienta multiuso ya que, en la mayoría de los casos, el cortador incluye distintos tipos de cuchillas y utensilios que nos permiten disponer de todos los tipos de corte que necesitamos, solamente tenemos que cambiar las cuchillas y listo.
¿Qué cortador de verduras comprar?






Existen cientos de modelos y marcas de cortadores que podés encontrar en el mercado, por lo que elegir el correcto puede ser complicado, por esta razón listamos los mejores 3 cortadores de verduras con sus características.
SEVERIN KM 3923 Espiralizador Eléctric
Este modelo consiste en un cortador de verduras manual muy sencillo y compacto, por lo que es una buena opción para tenerlo guardado y atizarlo para reemplazar al cuchillo cada tanto. Con una capacidad de 700 ml, permite realizar preparaciones para 2 a 3 personas. Está fabricado en plástico resistente y fácil de lavar, y sus cuchillas son de acero inoxidable siendo durables y resistentes.
- Para una dieta saludable y rica en vitaminas: Práctico espiralizador para preparar deliciosa y saludable pasta vegetal, ensaladas y decoraciones...
- Muy versátil: 5 cuchillas de distintos tamaños para producir espirales de distintas formas y anchuras, con accesorio para corte en lonchas y en...
- Fácil de llenar a través del tubo de alimentación con cierre de seguridad, resultado óptimo gracias a la afilada cuchilla de acero inoxidable
Lurch Spirali 10203
Este modelo manual de cortador es más que interesante. Su forma de acción es mediante manivela que requiere menor fuerza de trabajo para picar los alimentos. Cuenta con 3 tipos de cuchillas intercambiables que te permiten realizar cortes de distintos tipos, es desmontable y fácil de lavar. Una particularidad para destacar es que en su base cuenta con ventosas que se adhieren a la superficie de trabajo para evitar que se deslice al usarlo.
- ● Mini Chopper manual con gran capacidad para carne, verdura, como ensalada, cebolla, lo suficientemente bueno para el hogar o el viaje de camping....
- ● Alta eficiencia: Potente y fuerte 3 cuchillas hechas de acero inoxidable, aseguran resistencia a la corrosión y larga vida útil, y seguridad,...
- ● Mecanismo de tracción con cable retráctil que requiere muy poca fuerza. Velocidad variable y grado de hashing ajustable.
Severin KM 3923 – Espiralizador eléctrico
En este caso hablamos de un modelo de cortador más avanzado, de funcionamiento eléctrico y de corte en espiral, esto quiere decir que hace un corte continuo sobre los alimentos con forma de espiral como si fueran espaguetis. Es desmontable, muy resistente y fácil de lavar.
Podes encontrar cortadores según el tipo de funcionamiento en las siguientes secciones.
- Hoja de acero inoxidable muy afilada
- Corta rodajas de vegetales y futas en forma de fideo y espiral
- Posee ventosas antideslizantes para una estabilidad óptima
Tipos de cortes
A la hora de preparar los ingredientes para nuestras recetas y principalmente de cortar las verduras, o guarniciones, nos vamos a encontrar con múltiples tipos e cortes que se pueden aplicar, y estos son posibles gracias a cualquier cortador de verduras, sea manual o eléctrico.
Rodajas o róndele, este es un corte sutil y común en cualquier receta. Ya sea para patatas chips, berenjenas o pepinos.
Juliana: Corte longitudinal que permite lograr una especie de bastón alargado, es común en cebollas, zanahorias y pimientos.
Bastones: El clásico corte de patatas fritas, el resultado debe ser algo más grueso que el corteo Juliana.
Paisana: este corte permite lograr cubos o dados de la verdura que cortamos, utilizado comúnmente para preparar guisos o estofados.